CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- La doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, mencionó que su objetivo es ganar un sitio a la Copa del Mundo de Clavados que se diputara en China y para el cual en el selectivo irá con una lista de más alto grado.

En sus entrenamientos en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Espinoza Sánchez pule sus saltos como el tres y media vueltas de holandés y con algunos de giros atrás.

Estoy trabajando cada uno de los saltos que tiraré en el selectivo, será un evento de alto nivel porque vienen clavadistas buenas y eso es un gusto porque nos obliga a estar bien preparadas”, comentó.

Se refirió a la medallista olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, así como de la finalista mundial en Barcelona 2013, Dolores Hernández, quienes han elevado su nivel para estar entre las mejores, y con aspiraciones de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

Ambas son muy buenas, pero el proceso justo y transparente hará que vaya la mejor y la que más posibilidades tenga de un mejor resultado; creo que en sus pruebas las dos tienen buenas posibilidades y es lamentable que sólo exista un boleto”, consideró.

La competidora sudcaliforniana apuntó que a partir de este viernes y hasta el domingo se verán clavados de alto grado por parte de los asistentes y eso es bueno porque en México se han formado los mejores saltadores.

cmb