CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El canciller José Antonio Meade y el ex basquetbolista profesional, Eduardo Nájera en las que platicaron algunas acciones para fortalecer la imagen de México ante la sociedad estadunidense, especialmente en Texas donde Nájera forma parte de la Red Global de Talentos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la reunión fue en la sede de la dependencia y también hablaron sobre promoción del turismo, inversión y el comercio entre México y Estados Unidos a través del deporte y programas empresariales socialmente responsables.

Al reconocer el compromiso que Nájera Pérez ha tenido con México durante su carrera profesional, Meade Kuribreña destacó el impacto positivo que tiene en los jóvenes y la comunidad mexicana su participación en la Red Global de Talentos, esquema que vincula a los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior.

Actualmente Eduardo Nájera es entrenador y socio del equipo Texas Legends y miembro de la Red Global de Talentos, capítulo Dallas.

En dicho estado de la Unión Americana viven alrededor ocho mil personas de origen mexicano, más de dos mil nacidas en México, de acuerdo con un censo de Estados Unidos de 2010.

cmb