CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El mexicano Joakim Soria permitió tres carreras en la novena entrada, pero preservó el triunfo de Rangers de Texas por pizarra de 10-7 ante Medias Rojas de Boston.

El venezolano Robinson Chirinos puso en marcha un ataque de cinco carreras en el tercer ‘inning’ al disparar su primer jonrón de la campaña, para guiar a Texas a la victoria contra Medias Rojas, que batearon para cinco doble ‘plays’.

Boston anotó tres veces en el noveno ante el mexicano Joakim Soria mediante un sencillo remolcador de Jonny Gomes y un doblete de dos anotaciones de David Ortiz, pero Mike Napoli se ponchó para dar fin al juego.

El segundo jonrón en la carrera de Chirinos quebró un empate sin carreras en un ‘inning’ en el que Rangers enviaron a todos sus bateadores frente al abridor venezolano Félix Doubront (1-0), quien estuvo dos ‘innings’ y dos tercios, permitió cinco carreras y seis hits.

Martín Pérez (1-0), otro zurdo venezolano, fue el gran beneficiado de los doble ‘plays’ de Boston, que se quedaron cortos de igualar el récord para un juego de nueve ‘innings’ en la Liga Americana y que comparten ocho equipos. El récord en las mayores fue establecido por Gigantes de San Francisco en 1969.

Por Texas, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada, y Chirinos de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Adrián Beltré de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, dos remolcadas.

fdr