GUADALAJARA, 8 de abril.- Pese a que Atlas está solo a un punto de asegurar la permanencia en la Primera División, el defensa argentino Facundo Erpen afirmó que el equipo sabe que nada está finiquitado y que cuando lo hagan se enfocarán en obtener un sitio en la liguilla.

Los rojinegros acumulan 106 unidades, ocho más que los Potros de Hierro del Atlante, a falta de nueve puntos por disputarse en el Torneo Clausura 2014.

Todavía matemáticamente estamos implicados en el descenso, estamos ahí a un puntito, este partido va a ser importante, pensábamos que iba a ser el anterior (con Puebla). Hay que lograr una victoria en casa, finiquitar el tema del descenso y más adelante pensar en liguilla', apuntó.

Reconoció que aunque solo les basta sumar un punto de los nueve que están en disputa, no pueden caer en excesos de confianza y pensar que ya alcanzaron la meta planteada desde el arranque.

Faltan tres partidos y nueve puntos, sabemos que para pensar en otro objetivo hay que primero finiquitar el tema del descenso, porque la realidad dice que seguimos en la parte porcentual', dijo.

El zaguero sudamericano recordó que durante toda la temporada han realizado un gran esfuerzo en todos los aspectos por evitar perder la categoría.

Todo el torneo hemos luchado cada partido, sabiendo que el Atlante hizo una muy buena campaña, es más, está peleando en el tema liguilla, no hemos respirado ni un minuto', sentenció.

El cuadro que dirige Tomás Boy continuará este miércoles con sus trabajos de preparación, con miras al duelo del próximo viernes ante Querétaro, correspondiente a la fecha 15 del torneo.

fdr