FILADELFIA, 8 de abril.- Ryan Braun disparó tres cuadrangulares y empató un récord de la franquicia con siete carreras impulsadas, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el martes 10-4 a los Filis de Filadelfia, que vieron estropeado así su primer juego de la campaña como locales.

Braun conectó dos bambinazos ante Kyle Kendrick (0-1), para salir de la más larga sequía de cuadrangulares en su carrera. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 llegó al encuentro con apenas tres sencillos en 20 turnos al bate.

En Filadelfia, Braun lució, como es costumbre, pese a encontrarse aquejado por una lesión del pulgar de la mano derecha. Suma 10 bambinazos y 21 impulsadas en 20 encuentros de por vida en el Citizens Bank Park.

Tras barrer de visita en tres juegos a los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, los Cerveceros hilaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron a una foja de 5-2.

Kyle Lohse (1-1) toleró tres carreras y siete imparables, en una faena en la que obsequió cinco boletos.

Braun recibió abucheos durante su primer juego en Filadelfia desde que cumplió una suspensión de 65 encuentros por dopaje. La semana pasada, los seguidores de Boston también le manifestaron su desagrado.

Pero su desempeño fue impresionante con el madero.

Bateó un garrotazo de tres carreras por todo el jardín izquierdo en el tercer acto, para que los Cerveceros se colocaran arriba por 4-1. Así, terminó una racha de 98 turnos de Braun sin empalmar un vuelacerca.

La última vez que había sonado un cuadrangular fue el 22 de mayo de 2013, frente a los Dodgers.

En el cuarto episodio, un leñazo de Braun en solitario puso la pizarra en 6-1. Y en la octava, conectó otro de tres carreras, frente a Brad Lincoln.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-2 con dos anotadas, Jean Segura de 3-2 con dos anotadas, Aramis Ramírez de 5-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0 con una anotada. El venezolano César Hernández de 3-1.

cmb