GUADALAJARA, 8 de abril.- La gimnasta tapatía Cynthia Valdez dijo que el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que inicia este miércoles en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, le servirá para perfeccionar sus rutinas.

Este torneo no es selectivo para nosotras, pero me va a servir para perfeccionar mis nuevas rutinas, todavía no está definida la próxima competencia del proceso centroamericano, pero si seguimos como hasta ahora, no debemos tener ningún problema para acudir a la justa regional', afirmó.

El certamen se llevará a cabo del 9 al 12 de abril, servirá como último filtro clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y contará con la participación de las clases I, II, III y IV, en las modalidades individual, cuartetas y conjuntos.

Valdez comentó además que para las competidoras de la Clase IB de Jalisco, este certamen representará fogueo de cara al proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz,

Además, mencionó que la actividad comenzará con las clases “IV A” así como, “IV B y C” en manos libres y cuerda.

Por su parte, la jalisciense Alejandra Vázquez no verá acción en el Nacional, ya que participará en el Campeonato Pacífic Rim, del 9 al 12 de abril en el Óvalo Olímpico de Richmond, Canadá.

fdr