MADRID, 8 de abril.- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, afirmó hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que su equipo intentará "hacer un gol primero" y jugar "de forma distinta" que en la ida.

"Me parece que somos dos equipos que generalmente están en muy buen nivel, cada uno con un estilo muy marcado y totalmente diferente; y lo único que no se ha dado es que el Barcelona pueda ir delante en el marcador, algo que generalmente es muy importante y específico para el Barcelona que está necesitado de hacer un gol. Intentaremos ver si podemos realizar este escenario de hacer un gol primero y jugar de una forma distinta el partido", dijo.

El entrenador argentino del Barcelona insistió en varias ocasiones en la necesidad de repetir el juego realizado en los últimos 30 minutos de la ida en el Camp Nou, pasando siempre por el requisito de marcar antes que su rival.

Debemos intentar ir por el mismo camino que la última media hora de la semana pasada. Sí es cierto que si tenemos la suerte de marcar un gol podemos hacer un partido distinto que el de las ocasiones anteriores", afirmó el técnico rosarino respecto a los duelos de esta temporada frente al Atlético, que se han saldado siempre por empate.

"En algunos de esos partidos pudimos haber convertido y no lo logramos hacer. Tampoco es una característica de todos los partidos que el Atlético se haya puesto por delante. Sí que es verdad que han sido parejos y que nosotros hemos sido superiores en los segundos tiempos", describió Martino.

Sin embargo, reconoció que al Atlético de Madrid es difícil dominarle durante todo un partido como hizo su equipo en los últimos minutos de la segunda parte en el Camp Nou.

"No se me ocurre que el Atlético de Madrid sea un equipo que te permita un dominio generalizado los 90 minutos, no de la forma que fue la última media hora de la semana pasada. Si podemos lograrlo intentaremos hacerlo, porque para nosotros jugar ese partido es mucho más conveniente", explicó.

El entrenador del Barcelona se mostró "alejado" de cualquier análisis que contemple llegar a jugar la prórroga. "Estas situaciones de conformismo están ligadas a un análisis desfavorable. Aspiro a jugar mejor que el rival y a poder ganar", agregó.

Respecto al delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, duda hasta última hora por una lesión muscular, y que no se entrenó esta tarde con el equipo rojiblanco, Martino no se quiso pronunciar sobre su posible recambio, que sería, según dijo el entrenador atlético Diego Simeone, el delantero asturiano Adrián López. El técnico del Barcelona también dudó sobre si al final Costa será baja.

"Son futbolistas que normalmente los entrenadores nos tomamos el tiempo suficiente como para ver si puede llegar a jugar aún en condiciones no ideales, o aún no al cien por cien. Por lo cual hoy me parece prematuro hacer una conjetura acerca de si jugará o no jugará. Nosotros nos tenemos que preparar esperando a un Atlético de Madrid con todos sus futbolistas disponibles", afirmó.

Respecto a la circunstancia de que en los partidos disputados esta temporada entre ambos equipos no ha marcado el delantero argentino Lionel Messi, Martino afirmó que este jugador tiene "muchas formas de ser decisivo"

"Está claro que Leo siempre nos tiene acostumbrados a convertir en casi todos los partidos, entonces cuando pasan algunos encuentros con el mismo rival y no convierte llama mucho la atención. Leo tiene muchas formas de ser decisivo, no necesariamente tiene que hacer gol", afirmó.

Martino, asimismo, negó que exista una rivalidad personal con el entrenador del Atlético, su compatriota Diego Simeone.

"Es un Atlético de Madrid-Barcelona y el premio grande que significa acceder a las semifinales de 'Champions'. No hay ninguna cuestión personal, más allá de que cada uno pertenecemos a un grupo que trabaja y se esmera. Evidentemente, tras el partido va a haber uno que esté muy contento y otro que esté muy triste", finalizó Martino.

ald