VILLARREAL, 8 de abril.- El delantero mexicano del Villarreal, Giovani dos Santos, cumplirá cien partidos en la Primera División española en caso de participar en el encuentro que el próximo sábado enfrentará a su equipo con el Levante en El Madrigal.

Giovani acumula en la actualidad 99 partidos en la máxima categoría del futbol español, en los que ha conseguido 39 victorias, 21 empates y 39 derrotas, y en los que ha marcado 24 goles.

24 goles ha marcado Gio en el futbol español

El mexicano se recupera de una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado 27 de marzo en el encuentro ante el Getafe y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego las dos últimas jornadas, aunque se encuentra muy recuperado de sus molestias y podría reaparecer esta jornada.

Giovani debutó en la máxima categoría del futbol español en las filas del Barcelona en la temporada 2007-2008, y después de haber pasado por equipos como el Racing de Santander o el Mallorca aterrizó en Villarreal a principios de esta temporada.

En el conjunto villarrealense ha firmado su mejor campaña hasta la fecha, ya que en los 26 encuentros en los que ha participado ha sumado 10 dianas, y anteriormente el mejor registro anotador del mexicano eran los seis tantos que la pasada temporada marcó con la camiseta del Mallorca. 

ald