MADRID, 8 de abril.- El ex nadador australiano Ian Thorpe se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en un hospital de Sidney, Australia, después de sufrir una infección en su brazo izquierdo, en el que podría perder la movilidad, tras una intervención quirúrgica que se efectuó en Suiza.

Según informa el diario australiano “Network Seven”, Thorpe, de 31 años, habría contraído una seria infección tras una intervención quirúrgica en un hospital cercano a su casa en Ronca Sopra Ascona (Suiza), a consecuencia de la cual está en cuidados intensivos y con la posible amenaza de perder la movilidad en el brazo.

Hace unas semanas Thorpe ya estuvo ingresado en un hospital para combatir una grave depresión. El ex nadador fue ingresado después de que la policía le hallara deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sidney.

James Erskine, representante de Thorpe, atribuyó el problema a una combinación de analgésicos que le fueron recetados la semana anterior tras una operación de hombro y a los antidepresivos que ya tenía en su sistema.

"Tomó medicamentos que le habían recetado, los analgésicos para el hombro y los antidepresivos. Pero es obviamente la mezcla de ellos lo que provocó la desorientación porque estuvo deambulando a las tres de la madrugada", dijo Erskine a la cadena local ABC el pasado 4 de febrero.

El mejor nadador australiano de todos los tiempos y héroe en su país tras conquistar cinco medallas de oro, tres platas y un bronce entre los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y los de Atenas 2004. Intentó clasificarse para los Juegos de Londres de 2012 y no alcanzar su meta supuso un grave golpe para él.

ald