CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo en su equipo titular en el partido de vuelta de cuartos de final en Dortmund ante el Borussia, y admitió que dependerá del último examen médico, pues “no correré riesgos”.

“Ha hecho tratamiento, ayer (Cristiano) se entrenó a baja intensidad. Para tomar la decisión de que juega veremos el último entrenamiento. Si está bien, cómodo y no tiene dolor, entonces tomaremos la decisión sin tomar ningún tipo de riesgo. Si él se siente al cien por cien, va a jugar, pero si no, no juega”, manifestó en su rueda de prensa en el Signal Iduna Park antes de la última sesión de trabajo del equipo blanco para preparar el encuentro de  hoy.

Ancelotti quiso dejar claro que nunca ha alineado a Cristiano si ha tenido problemas porque el jugador no haya querido parar: “Todos los partidos que Cristiano ha jugado es porque se encontraba bien. Nunca hemos tomado riesgos con él y con ningún jugador”.

“No es difícil decirle que tiene que parar porque Cristiano tiene la misma idea del juego que yo para jugar siempre. El problema es que cuando no se encuentra bien no puede jugar. Es muy profesional, conoce muy bien su cuerpo y cuando él no se encuentra bien lo dice sin problema, como ocurrió ante la Real Sociedad”, agregó.

Por el milagro

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, afirmó que desconoce “cuántos milagros se convierten en realidad” pero mostró su fe en remontar los tres goles de desventaja.

Encaramos el partido de la forma más natural y tranquila posible. Recibimos muchos consejos de fuera que nos dicen que tenemos que marcar el primero en el minuto cinco, pero nadie dice que hay que marcar más después y no recibir ninguno. No va a ser fácil pero vamos a dejar todo en el campo porque se lo debemos a nuestros seguidores. Pondremos toda la pasión del mundo”.

Destacó el técnico que esa pasión será clave para tener fe en la remontada. “Es fundamental jugar con muchísima pasión. No puedes remontar de otra manera. La eliminación parece segura, pero no vamos a jugar para perder 3-0 como en la ida”.