NUEVA YORK, 7 de abril.- La figura del veterano Derek Jeter brilló una vez más en su último partido inaugural ante los fanáticos de los Yanquis de Nueva York que vieron como con su gran ídolo comandó al equipo a vencer por 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Junto a Jeter, el otro centro de atención estuvo puesto en el tercera base novato, el venezolano Yangervis Solarte, quien recibió todo tipo de ayuda del veterano pelotero a la hora de lo que debía hacer en el majestuoso Yankee Stadium.

El besibolista de 39 años, que comienza la vigésima temporada como profesional, pegó un doble que rebotó contra lo alto del muro del bosque izquierdo y luego anotó tras el primer imparable del jardinero Jacoby Ellsbury en el quinto episodio.

El abridor Hiroki Kuroda (1-1) hizo su trabajo y se llevó la victoria al dominar en las seis entradas y dos tercios que se mantuvo en el montículo.

El relevista Shawn Kelley, cuarto que utilizó el manejador de los Yanquis, Joe Girardi, lanzó un noveno perfecto para su primer rescate en lugar del nuevo cerrador David Robertson, quien fue colocado en la lista de lesionados por una molestia en la ingle.

En su última temporada, Jeter fue ovacionado en todo momento por aproximadamente 48 mil aficionados, inclusive cuando un rodado bateado directo al abridor dominicano Ubaldo Jiménez propició un doble ‘play’, pero la jugada permitió que Solarte anotara la primera carrera en el tercer episodio.

Jeter, que tuvo de 4-1, fue homenajeado con un acto ceremonial en el que hizo el primer lanzamiento junto a sus retirados compañeros Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, con quienes consiguió cuatro de los cinco títulos de la Serie Mundial que tiene en su haber.

Si Jeter fue el ídolo, Solarte, quien se ganó un puesto en el ‘roster’ durante los entrenamientos de primavera tras una dilatada trayectoria en las menores, siguió encendido en reemplazo del suspendido Alex Rodríguez en la tercera base.

Solarte anotó la primera carrera de los Yanquis. Abrió el tercero con un boleto tras quedar 0-2 en la cuenta. Avanzó a la tercera cuando Brett Gardner conectó un sencillo al central y luego anotó con el rodado de Jeter en dirección a Jiménez.

El venezolano produjo la anotación que adelantó a los Yanquis en el cuarto, al conectar un sencillo y tuvo de 3-1 y ahora cuenta con nueve imparables en 20 turnos, con seis remolcadas.

Jiménez toleró cuatro carreras y ocho imparables, con cinco bases por bolas y cuatro ponches, en su segunda apertura poco eficaz de la nueva temporada que inicia con los Orioles, después de firmar un contrato de cuatro años como agente libre el pasado febrero.

El receptor Matt Wieters y el bateador designado dominicano Nelson Cruz remolcaron con sencillos las carreras de los Orioles, que tienen marca perdedora de 2-5.

 

fdr