CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó que la presencia del delantero polaco Robert Lewandowski en el Borussia Dortmund, después de que el jugador se perdiera el partido de ida por sanción.

Su vuelta cambia el juego comparado con la ida, claramente porque es un delantero con gran calidad, una referencia muy importante para el equipo. La presencia de Lewandowski da más potencia al Borussia, aseguró en rueda de prensa.

El técnico italiano está convencido de que el Borussia Dortmund saldrá al ataque para intentar remontar el 3-0 que se llevó en el Estadio Santiago Bernabéu, pero señaló que su equipo no cambiará su forma de jugar.

"La idea que vamos a intentar poner en el campo es la de siempre, jugar nuestro fútbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad. Es impensable jugar siempre al ataque cuando necesitamos defender, que lo haremos juntos", dijo.

No cambiaremos el sistema. El Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles, nosotros 90 minutos para hacer uno. Es la idea que tenemos. Cuanto antes lo hagamos antes cerraremos la eliminatoria', añadió.

Ancelotti confirmó que los centrales titulares serán el portugués Pepe y Sergio Ramos, y que el galés Gareth Bale está en condiciones de jugar tras una ligera lesión en la rodilla frente a la Real Sociedad: "Tuvo un golpe en la rodilla pero recuperó bien, no tiene problema para jugar mañana".

Podemos terminar esta temporada a un nivel muy alto. Es verdad que las dos derrotas nos han costado mucho, pero el equipo reaccionó bien y está en un buen momento físico y mental para terminar bien esta temporada', concluyó.

fdr