CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho reveló a través de su libro "The Special One: the dark side of Jose Mourinho” algunas de las problemáticas que tuvo en el Real Madrid cuando lo dirigió, como filtración de información, aseveró un rotativo inglés.

En el empate a un gol que tuvo el equipo “merengue” ante el Barcelona, que les impidió acercarse al título de la Liga Española, “Mou” se dirigió a sus futbolistas con reclamos al término del encuentro.

Sois unos traidores. Os pedí que no dijeráis nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de p…'.

El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de p…', ventiló el estratega lusitano en su publicación, próxima a ser publicada.

Cabe recordar que la durante algún tiempo se especuló la presencia de un “infiltrado” en el vestidor madridista, que informaba lo que pasaba en la intimidad del equipo.

Durante la campaña 2011-2012, José Mourinho ordenó la búsqueda de micrófonos en el Hotel Sheraton Mirasierra, donde normalmente el Real Madrid se concentraba antes de sus partidos de local.

El polémico timonel contaba con un equipo especial que se encargaba de revisar y analizar los medios de comunicación, ya que el control de información que salía del equipo blanco era una prioridad para él, lo que desató una división en el vestidor.

Para Mou, la amistad entre madridistas y "culés" no existe

En su libro, el portugués también emitió una crítica a la formación de los futbolistas del Barcelona, pues afirmó que entre jugadores del equipo blaugrana y los del Real Madrid nunca iba a haber una relación amistosa, refiriéndose a la convivencia que tenían elementos de ambas escuadras en la Selección de España.

"Están equivocados si piensan que están haciendo amistad con los futbolistas del Barcelona", refirió.

Mourinho explicó a sus entonces dirigidos que "no tenían nada que ver con el Barcelona", pues vivió mucho tiempo en esa ciudad y "sabía sobre la educación que reciben". por lo que explicó que los seleccionados del Barsa, como Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Gerard Piqué intentaban distanciarse del restos de los españoles.

 

fdr