MONTERREY, 7 de abril.- La serbia Ana Ivanovic se coronó en el Torneo de Monterrey tras vencer en la final a su compatriota Jovana Jaksic en dos sets de 6-2 y 6-1, en el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Ivanovic, segunda cabeza de serie del certamen, dominó a Jaksic, 137 del ranking de la WTA y la venció en una hora con 59 segundos.

La número 13 del mundo tuvo un segundo set perfecto con el 100 por ciento de sus quiebres. En todo el juego tuvo cuatro aces, mientras que su contrincante no consiguió ninguno. Además acertó el 66 por ciento de sus primeros saques a diferencia de Jaksic, quien completó apenas el 47, que además tuvo tres errores no forzados, uno más que la nueva campeona.

Se trata del segundo título del año que consigue la exnúmero uno del mundo, después de ganar el Torneo de Auckland a principio del año, previo al Abierto de Australia.

La serbia se convirtió en la favorita para llevarse el torneo después de que la primera sembrada, la italiana Flavia Pennetta, fuera eliminada en la primera ronda.

Ivanovic participó en el Torneo de Monterrey en 2013, pero fue eliminada por la húngara Tímea Babos en la segunda fase.

En 2008 Ivanovic ganó Roland Garros, el único título de Grand Slam que ha conquistado hasta el momento.