PUEBLA.- El tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela se convirtió en el nuevo héroe del tenis nacional, al darle a México los tres puntos que definieron la serie a favor contra Perú, con lo que ahora se buscará el ascenso a Grupo Uno de Zona Americana contra Barbados del 12 al 14 de septiembre, en territorio caribeño.

El tapatío superó en el cuarto punto de la serie a Duilio Beretta por parciales de 6-3, 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3, para darle a México una ventaja inalcanzable de 3-1 y amarrar la victoria.

La serie concluyó 3-2, luego de que en el quinto partido el peruano Mauricio Echazú derrotó a Miguel Gallardo 6-3 y 6-4.

Con los tres puntos ganados, Reyes-Varela se convirtió en el primer jugador local en definir él solo la serie desde que en 2012 César Ramírez lo hizo contra los que serán los siguientes rivales de México, el equipo de Barbados, y es el undécimo en lograrlo en la historia del tenis nacional.

Me siento contento de poder forma parte de este grupo de grandes jugadores, pero ahora queremos ir por más”, aseguró un motivado Reyes-Varela.

A pesar de que desde el inicio el tapatío fue muy superior, entró en un pequeño bache en el tercer set que provocó que Veretta se metiera en la pelea.

“Creo que él al sentir la serie 2-1 abajo, 2-0 en sets abajo salió con mucho riesgo y le salieron muchos tiros, metió muchos tiros ganadores y ni hablar, pero yo me mantuve fuerte mentalmente y en el cuarto set pude imponer mi juego, pude imponer condiciones una vez más”, aseguró el de Jalisco.

Físicamente estuve muy bien y me moví mucho más rápido que en el tercer set y estuvimos listos para lo que nos mandaba Duilio.”

El capitán del equipo, Jorge Lozano, quien es uno de los 11 mexicanos en definir él solo una serie, habló de los siguientes rivales ante los que México buscará ascender a Grupo Uno.

Estamos muy contentos, creo que se ha trabajado bien, el equipo ha funcionado bien y Mickey es ahora un héroe porque ganó los tres puntos no se veía eso hace mucho y es un gran mérito para él”, dijo Lozano.

“(Contra Barbados) va ser difícil porque el público va a estar muy metidos con ellos, hay mucho viento, pero el viento es para los dos lados. Creo que somos mejor equipo, ellos nada más tienen a dos jugadores y vamos con todo”, añadió el capitán.

cmb