BOSTON, 7 de abril.- El michoacano Yovani Gallardo tuvo su segunda apertura consecutiva sin permitir carrera y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida de tres juegos al blanquear 4-0 a los Medias Rojas.

La novena de Boston no pudo descifrar los lanzamientos de Gallardo (2-0), quien lanzó seis entradas en el triunfo de Milwaukee 2-0 sobre los Bravos en el primer juego de Cerveceros de la temporada regular. Esta es la primera ocasión desde 1984 que Boston pierde sus tres primeros juegos en casa.

El pitcher derecho mexicano no concedió bases por bolas, recibió siete imparables y ponchó a tres rivales en seis entradas y dos tercios de labor. Esta es la primera vez en la carrera de ocho temporadas de Gallardo que obtiene victorias en sus primeras dos salidas de una campaña.

El tricolor igualó en el departamento de victorias al cubano sensación de Miami, José Fernández, y a Cliff Lee, de Filis de Filadelfia, en la Liga  Nacional.

Los campeones de la Serie Mundial, que en ningún momento del año pasado estuvieron con saldo negativo de victorias y derrotas, dejaron su marca en 2-4 e igualaron su peor bache de 2013. Boston sólo fue barrido una vez la temporada anterior, en una serie de tres duelos ante los Rangers del 3 al 5 de mayo.

Jon Lester (0-2) lanzó bien por segunda apertura seguida pero una vez más recibió poco apoyo ofensivo de los bates de Boston.

Gallardo tuvo problemas en la segunda entrada cuando con hombres en primera y segunda base Jackie Bradley dio un rodado por la segunda base, ideal para doble play, pero Rickie Weeks pifió la pelota y sólo pudo tirar a primera base, donde en una cerrada jugada el ampayer marcó el out. John Farrell, manager de Boston, desafió la decisión pero los ampayers no encontraron evidencias suficientes para cambiar la sentencia.

En la séptima, Yovani retiró los dos primeros outs pero después Bradley y David Ross le ligaron imparables, lo que marcó su salida del partido tras haber realizado 109 lanzamientos.

Zach Duke sacó el último out de la séptima y Tyler Thornburg  retiró la octava y la novena para amarrar la victoria y completar la barrida.

Los Cerveceros se fueron arriba en la segunda entrada cuando Jonathan Lucroy y Khris Davis ligaron imparables, para ponerse en primera y tercera base, y ambos anotaron con imparable al jardín derecho de Mark Reynolds, y un error al momento de fildear del jardinero Daniel Nava. En la séptima Davis pegó doblete y Jeff Bianchi lo trajo a la registradora para el 3-0 con sencillo productor.

Aramis Ramírez trajo la última carrera  en la octava con sencillo productor que trajo a Ryan Braun.

Hoy los Cerveceros inician serie de cuatro juegos en Filadelfia ante los Filis.