CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Con la participación de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera durante todo el partido, el Porto consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Estadio do Dragao, al derrotar 3-1 al Académica de Coimbra.

Los goles del triunfo, correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Portugal,  fueron obra del colombiano Jackson Martínez al minuto cuatro y 40, éste último de penal,y el argelino Nabil Ghilas al 24’, mientras que Marcos Paulo se encargó de descontar para la visita al minuto 52.

Con la victoria, el Porto se afianzó en puesto de Champions, al llegar a 52 unidades para mantenerse como tercero general, mientras que Académica se quedó con 32 puntos en la novena posición.

Los “dragones” no tardaron en implementar su ritmo y a los cuatro minutos, el volante Herrera abrió para Ghilas, quien por la derecha asistió a Jackson Martínez y el colombiano no perdonó para transformar el 1-0.

Tanto el argelino como Martínez se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga contraria y a los 24 minutos, hicieron una gran triangulación que culminó Ghilas en gol,

Después de la segunda anotación, los de casa se posesionaron del balón y ante la presión, la defensa visitante cometió penal al 40’, mismo que cobró con éxito el ex delantero de Jaguares.

Para el complemento, Paulo pudo sorprender y logró descontar al 52’, sin embargo, el cuadro de casa se apoderó nuevamente del esférico para dominar a placer, pero el marcador no sufrió más cambios.

fdr