BAHRÉIN, 6 de abril.- El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), tercero en el Gran Premio de Bahréin, ha afirmado que el podio de hoy "es muy especial" para él tras su experiencia en el equipo McLaren, con el que nunca pudo acabar entre los tres primeros.

Significa mucho para mí. Este podio es muy importante. Lo pasé mal en mi etapa en McLaren y estuvo muy lejos de tener la opción de pelear por el podio", dijo tras la carrera en la que logró su cuarto podio.

Cuando llegué a Mclaren era un equipo muy rápido, el más veloz. No me lo pensé dos veces para ir allí. Esperaba luchar por el título y ganar carreras, pero fue muy duro, más de lo que la gente cree", agregó.

Pérez, cuyos dos anteriores podios los logró en 2012 con el equipo Sauber, agregó que luchar por el podio no era fácil cuando estuvo en Mclaren, por lo que hacerlo hoy, con un Force India, le otorga una "gran sensación".

Al referirse a la carrera, el mexicano señaló que la intervención del coche de seguridad "hizo las cosas realmente difíciles".

"Antes del 'safety' estaba es una situación bastante cómoda. Tuve que pelear por mantener la tercera plaza y lo conseguí, pese a tener detrás un Red Bull", dijo sobre su lucha final con el australiano Daniel Ricciardo.

cmb