CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- La explanada del Auditorio Nacional se llenó de gente durante las primeras horas de ayer para la entrega de paquetes de la decimocuarta carrera Imagen Kellogg’s, de 10 k.

Conforme avanzaba el día y el sol calentaba los corazones de los participantes de la carrera, se podían observar rostros sonrientes y entusiasmados por cruzar hoy la meta.

Con apenas 11 años, Luis Eduardo Aquino ya tiene cuatro carreras, aunque ésta será la primera de Imagen, y a pesar de su juventud sabe que el hacer ejercicio es un estilo de vida.

“A mí me gusta correr para sentirme bien y cada carrera trato de mejorar mis marcas”, dijo.

Las inscripciones para esta decimocuarta carrera Imagen Kellogg’s se agotaron desde hace días y es que personas de todas las edades se darán cita en un evento que es ya una tradición en los corredores mexicanos, sin importar nada, todos corren hacia la misma meta y con el mismo propósito, que es: decir no al sedentarismo.

Es el caso de Carlos Huerta, de 68 años, quien presume tener más de mil carreras.

“Tengo 50 años corriendo, y eso me mantiene sano y con buena condición; a los que van a correr los 10 kilómetros y no lo han hecho antes les aconsejo que vayan a su paso, que no quieran ir a la par de todos”, expone Huerta.

El patrocinio de Virtus y los refrigerios de cortesía de  Mr. Lucky complementaban el ambiente lleno de emoción; la adrenalina se sentía a un día de la carrera, las playeras, las gorras y los números de participante llenaban la explanada del Auditorio.

Tras  la activa jornada de ayer, quedó todo listo para que hoy, el Paseo de la Reforma se llene de corredores en la decimocuarta carrera Imagen Kellogg’s.