CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Los resultados obtenidos en Bahréin por los pilotos mexicanos que participan en la Fórmula Uno, son prometedores para un posible actuación satisfactoria por parte de los pilotos de Sauber y Force India.

Sergio Pérez quedó muy optimista por el cuarto lugar que tendrá para partir esté domingo en el Gran Premio de Bahréin, carrera en donde dijo que el podio es el objetivo.

“Checo”, quien tuviera en Monza 2012 su último podio de los dos que acumula en la Fórmula Uno, está más que motivado por la prueba en Sakhir.

Hasta ahora hizo su mejor calificación en lo que va del año al ser quinto, pero una sanción al australiano Daniel Ricciardo lo puso cuarto.

Además lo importante fue que el coche pasó hasta el tercer filtro lo que habla que las mejoras han funcionado bien para esta carrera, por ello el mexicano piensa sin rodeos en terminar en el podio.

Estoy con ganas de hacer una buena carrera tenemos oportunidad de hacer bien las cosas, mañana entrar al podio es el objetivo y esperemos que la carrera vaya bien, la estrategia la podemos cumplir, tengo confianza en lo que tengo que hacer y que todo se nos dé', apuntó.

Recalcó que aunque sólo van tres calificaciones este año, es el primer fin de semana en el que comienzan completando los planes de trabajo y eso al final se ha visto reflejado en el desempeño del Force India en la pista.

Es el primer fin de semana donde no tenemos ningún problema, el nivel que mostré junto con el equipo es muy bueno y eso me motiva mucho para encarar la temporada', apuntó.

De esta manera Sergio Pérez se ve en franca pelea con los coches Mercedes y en un circuito donde ya fue el más rápido durante pretemporada, espera tener condiciones a su favor para conseguir el ansiado podio que se le negó durante todo el año pasado.

Gutiérrez, motivado por obteneruna de sus mejores calificaciones

El piloto Estaban Gutiérrez calificó como una de las mejores sesiones clasificatorias de su carrera en Bahréin, pues aunque se quedó en el puesto 15, consideró importante el trabajo que realizó.

Es una de las mejores calificaciones de mi carrera por la consistencia que tuve, el equipo hizo un gran trabajo. No se ve desde fuera, porque estamos en el puesto 15, pero internamente me siento muy bien con este resultado y es un ritmo de confianza para la que viene', apuntó.

El regiomontano fue sincero al explicar que en estos momentos el C-33, está lejos de los puntos, por lo que se tiene que hacer una buena estrategia para aprovechar las adversidades de los demás y ahí poder acercarse a los primeros diez coches.

Sabemos que no podemos estar con el “top ten” con el rendimiento que tenemos, pero tomando algunas oportunidades y con los errores de los demás, podemos lograr unos puntos como la carrera pasada, que estuvimos peleando de cerca, pero una falla técnica nos privó de lograrlo', apuntó.

Finalmente dijo que la degradación no es un tema que le preocupa en Sakhir, pues hasta ahora se han disputado sesiones con clima cálido y han respondido bien, por lo que la carrera nocturna será menos complicada, pues al bajar la temperatura hay mejor rendimiento de los neumáticos.

fdr