PUEBLA, 5 de abril.-  Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dieron una exhibición de tenis como hace años no se veía, y colocaron al equipo mexicano de Copa Davis a un triunfo de avanzar a la final por el ascenso a Grupo Uno de Zona Americana.

La dupla nacional superó fácilmente a los peruanos Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, quien a los 22 años hizo su debut en un partido representando a su país, por parciales de 6-2, 6-1 y 6-1, en tan sólo 85 minutos de partido.

González, 37 del ranking de dobles en la ATP, fue el apoyo que Reyes-Varela necesitaba, luego de que el tapatío ha demostrado que está pasando por un buen momento, especialmente en la modalidad del dobles.

La agresividad de los locales sofocó a los peruanos quienes nunca se sintieron a gusto con un estilo de juego mucho más pasivo al de sus rivales, y que a la larga les costó perder fácil y rápido contra el buen entendimiento del cordobés y del tapatío.

Los dos tuvimos un buen día y con Mickey ya venimos jugando juntos algunos días, y él está en un gran nivel ahorita y ya estamos a un triunfo de ganar la serie”, dijo Santiago. “Miguel me ayudó mucho, yo nomás cubrí mi hueco y estoy haciendo con él un gran equipo dentro de la cancha”.

El tapatío podría convertirse en uno de los pocos jugadores históricos que le han dado a México los tres puntos necesarios para ganar una serie, ya que en el primer partido de este domingo se enfrentará a Duilio Beretta.

“Eso es una gran motivación y además llegar con la ventaja de 2-1 y jugar en casa, con mi gente, voy a salir a cerrar la serie”, aseguró Reyes-Varela.

De avanzar, México jugaría por al ascenso a Grupo Uno de Zona americana ante el ganador del duelo entre Barbados y El Salvador, la cual marcha 2-1 a favor de los caribeños.

fdr