CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- El equipo de Copa Davis de la República Checa, bicampeón defensor, se instaló en las semifinales de la competencia al imponerse en el juego de dobles por 3-0 sobre Japón en el Ariake Coliseum de Tokio.

En la jornada de este sábado, los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek se impusieron a los locales Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama en sets corridos, por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de acción.

El equipo checo aseguró la serie con el 3-0 y jugarán duelos de trámite en los singles, con el boleto a semifinales en mano y en espera de su rival de septiembre próximo, Alemania o Francia.

Por otra parte, Kazajistán se quedó con el punto en el partido de parejas para adelantarse 2-1 sobre Suiza y tendrá ligera ventaja en el cierre de la etapa de cuartos de final a disputarse en Palexpo, Ginebra.

Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov sorprendieron por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6 a los suizos, integrantes del ‘Top ten’, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, en busca de una plaza para su primera semifinal en la historia.

En lo que refiere al equipo alemán, no pudo sentenciar con el triunfo de los galos en el Palais des Sports Jean Weille, en Nancy; Julien Benneteau y Michel Llodra doblegaron por 6-1, 7-6, 4-6 y 7-5, en 3:26 horas a Andre Begemann y Tobias Kamke.

Así, serán los duelos Kamke-Tsonga y  Gojowczyk-Benneteau los que definan al semifinalista de la Copa Davis, donde los alemanes, pese a la ventaja 2-1 en la serie, no la tendrán nada fácil.

Finalmente, Gran Bretaña se adelantó 2-1 ante Italia para poner un pie en semifinales, gracias a la victoria de Colin Fleming y Andy Murray por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-3 sobre los locales Simone Bolelli y Fabio Fognini, en el Tennis Club Nápoli.

fdr