Después de 53 partidos, Bayern ya no es invencible

El conjunto dirigido por Pep Guardiola sufre su primera derrota desde octubre de 2012, ante el Augsburgo por 1-0

COMPARTIR 
05/04/2014 13:33 AP

BERLÍN, 5 de abril.- Bayern Múnich ya no es invencible en la Bundesliga. Augsburgo frenó la racha invicta de 53 partidos de Bayern en el campeonato alemán al vencer 1-0 al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Sascha Moelders anotó a los 31 minutos por Augsburgo, y Bayern sufrió su primer revés desde que cayó 2-1 ante Bayer Leverkusen el 28 de octubre de 2012.

Así es el futbol, así es el deporte", afirmó Guardiola. "No se puede ganar siempre. Tarde o temprano, siempre habrá una derrota".

Fue la primera victoria de Augsburgo sobre su vecino bávaro luego de ocho derrotas al hilo, y el tercer partido consecutivo de Bayern sin ganar en todas las competencias desde que conquistó el título de la Bundesliga con siete fechas por jugar en la temporada.

Bayern empató 3-3 ante Hoffenheim el fin de semana pasado y luego 1-1 en el estadio de Manchester United en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con la mirada en el partido de vuelta del miércoles, Guardiola alineó un equipo de segunda línea en Augsburgo, con siete cambios respecto al plantel que dispuso en Old Trafford.

Arjen Robben, Franck Ribéry y Philipp Lahm quedaron fuera de la escuadra, mientras que David Alaba, Jerome Boateng, Mario Goetze, Dante y Thomas Mueller comenzaron todos en la banca.

28 de octubre de 2012 fue la anterior derrota del Bayern

"La Bundesliga ya terminó para nosotros. Nuestro objetivo es la Liga de Campeones", afirmó el técnico antes del partido y de dar a Mitchel Weiser, Pierre-Emil Hojbjerg y Ylli Sallahi sus debuts en la Bundesliga.

El suplente Tom Starke iba a ser el arquero titular pero se desgarró un ligamento del codo derecho el viernes durante el entrenamiento.

Un error de Weiser provocó el gol. Daniel Baier despojó fácilmente del balón al mediocampista del Bayern y dio el pase para el gol de Moelders, que superó al arquero Manuel Neuer con un remate fuerte y alto.

Se merecían la ventaja porque Bayern estaba inusualmente pasivo y desorientado ante el endiablado juego del equipo local en la primera mitad.

Neuer evitó un gol de Alexander Esswein a los 52 minutos y aunque Bayern mejoró —un disparo de Alaba pegó en el poste a los 68— Augsburgo logró mantener la ventaja.

Otros resultados:

Borussia Moenchengladbach derrotó 2-0 a un Nuremberg, con un gol del venezolano Juan Arango.

Schalke empató 1-1 con Werder Bremen, cuyo gol fue autoría del argentino Franco Di Santo.

Borussia Dortmund venció 2-1 a Wolfsburgo.

Stuttgart superó 2-0 a Friburgo.

Eintracht Frankfurt doblegó 2-0 a Mainz.

ald

Relacionadas

Comentarios