MORELIA, 4 de abril.- Veracruz no aprovechó los momentos en los que fue mejor que su rival y se conformó con el empate 1-1 ante Morelia, que reaccionó hasta verse con un hombre más, en duelo que abrió la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El colombiano Cristian Martínez abrió el marcador para los del puerto, al minuto 50, pero Ignacio González logró la igualada al 77’.

El equipo jarocho, dirigido por José Luis Sánchez Solá, no pudo sumar tres puntos por no liquidar a su rival en el marcador cuando jugaban mejor, lo que hubiera ayudado en su lucha por no descender.

Los Tiburones Rojos entendieron muy bien que el problema porcentual podía quedar atrás al término de este juego, por lo que salieron con la intención de ser superiores que la escuadra de Morelia.

Los michoacanos mantienen una tendencia a la baja que sufren en las últimas semanas, por lo que no tuvieron los argumentos individuales y colectivos para hacer valer su condición de local durante los primeros 60 minutos.

Veracruz careció de peso específico para convertir en goles su mejor desempeño, ya que en los primeros 45 minutos sólo generaron disparos de media distancia que no terminaron por inquietar del todo a Carlos Rodríguez, arquero purépecha.

Fue hasta el complemento cuando los pupilos de “Chelis” lograron irse al frente en el marcador en una jugada en la que el colombiano Cristian Martínez Borja, quien recibió un balón a la entrada del área para darse fácilmente la vuelta y sacar un disparo cruzado al minuto 50.

Instantes después, los veracruzanos tuvieron la segunda anotación en una escapada por derecha de Emmanuel García, quien mandó una diagonal retrasada para Luis Sánchez que sacó un disparo pegado al poste que el portero salvó con el pie izquierdo.

Cuando todo indicaba que Veracruz estaba más cerca del segundo, Oscar Mascorro se ganó la segunda amarilla del partido para dejar en desventaja numérica a su equipo, y así Morelia pasó a tomar por completo el control de las acciones.

Su recompensa llegó al minuto 77, en un excepcional pase filtrado del colombiano Aldo Leao Ramírez para Ignacio González, que ante la salida del guardameta sólo tocó por encima para poner el empate.

La recta final fue de un constante asedio de los locales, que tuvieron la posibilidad de darle la vuelta y llevarse el triunfo, pero Edgar Melitón Hernández se convirtió en la figura a salvar al menos dos ocasiones claras de gol, para que su equipo sumara un punto en el Estadio Morelos.

Con este resultado, los michoacanos llegaron a 17, en tanto que los veracruzanos alcanzaron 14 y están a sólo cuatro de permanecer en el máximo circuito.

fdr