PUEBLA, 4 de abril.- Una vez más César Ramírez fue víctima de sus propios errores, mientras que Miguel Ángel Reyes-Varela confirmó que está pasando por un buen momento, y el equipo mexicano de Copa Davis acabó con empate 1-1 ante Perú en el primer día de actividades de la serie de Grupo Dos de la Zona Americana, que definirá a un finalista para buscar el ascenso de categoría.

El tapatío de 26 años de edad, superó a Mauricio Echazú por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido de poco más de tres horas para colocar adelante al equipo mexicano con un buen nivel de juego que le permitió encontrarle el modo a su rival para sacar el punto a favor de los locales.

Estoy haciendo ajustes en todo mi juego, buscando ser más agresivo. La derecha por momentos se quedaba porque es difícil con estas pelotas, y el revés salía más natural para pegar', explicó Miguel.

Cuando empecé a usar la derecha cruzada fue fundamental, estaba atacando con buenas variantes a mi revés y cuando te da la derecha por momentos sólo me defendía con golpes rectos y cuando empecé a soltar el tiro cruzado empecé a abrir las puertas para después ser contundente con el revés', añadió.

Y cuando parecía que el “Tiburón” Ramírez tendría un día tranquilo, comenzó a perder la concentración, a discutir con los jueces y permitió que Duilio Beretta le diera la vuelta al partido para ganarlo en cinco sets, por parciales de 2-6, 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2.

Desde el inicio parecía que el cordobés mandaría a México con una ventaja casi definitiva con dos puntos ganados el primer día, pero bastó una llamada polémica de los jueces a un tiro que claramente salió por parte de Beretta, pero fue marcada como buena y esto rompió la concentración y el ritmo de Ramírez.

 “Desde el segundo set pude haber definido a mi favor, pero empezó a haber desconcentración de mi parte y ahí fue un partido completamente diferente. Me fui, me fui del partido y me costó mucho regresar, encontrar el ritmo y lo perdí con todos mis errores, pero también hay que darle mérito a Duilio porque siempre estuvo ahí”, apuntó el “Tiburón”.

Para hoy en el punto de dobles, el capitán peruano Luis Horna comentó que mantendrá a Veretta y a Sergio Galdos en el dobles, mientras que por México jugará el 37 del ranking mundial, Santiago González, haciendo dupla con Reyes-Varela.

Grupo II Zoza Americana

Miguel Reyes (MÉX)          6          4          7          6

Mauricio Echazú (PER)     3          6          6(2)     4

 

César Ramírez (MÉX)        6          4          6          1          2

Duilio Veretta (PER)           2          6          2          6          6