CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desplegará mil 200 elementos para vigilar el partido América-Cruz Azul que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

En un comunicado la dependencia informó que esta acción tiene la finalidad de brindar apoyo y certidumbre a los asistentes al evento deportivo, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los elementos de la Procuraduría local que participarán en el dispositivo pertenecen a la Policía de Investigación y al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI); además se instalarán 10 Ministerios Públicos Móviles para iniciar las averiguaciones previas correspondientes en caso de ser necesario.

El operativo funcionará antes, durante y después del clásico joven, para prevenir se transgreda la ley, se susciten alteraciones al orden público o se ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

Por esta razón, se establecerán puntos de revisión en los torniquetes, para evitar que los aficionados ingresen con armas y objetos que pueden ser utilizados para agredir; además se asignarán elementos para monitorear la llegada de las porras de ambos equipos.

Los agentes de la Policía de Investigación vigilarán las zonas norte, sur, oriente y poniente del estadio desde el centro de monitoreo, el cual cuenta con cámaras de video para detectar actos ilícitos y detener en flagrancia a probables responsables de algún hecho delictivo.

fdr