CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- María del Rosario Espinoza y César Rodríguez obtuvieron medalla de oro en el Abierto de Taekwondo, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, donde la delegación mexicana cosechó también tres preseas de plata y una de bronce.

Tanto Espinoza como Rodríguez lograron 10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que además Abel Mendoza, Ana Olivan, Diana Lara y Misael López, conquistaron la plata y 7 bonificaciones a su cuenta individual internacional, mientras que Melisa Oviedo, se colgó el bronce y 3 unidades.

Espinoza conquistó la primera presea dorada para México en el Abierto Internacional de Santo Domingo, en la división menor a los 73 kilogramos de categoría G,1 en la jornada inicial de actividades del certamen, luego de pasar “bye” su primera ronda y superar 6-0, a la brasileña Carolina Faría.

La medallista olímpica, derrotó en un tercer encuentro a la puertorriqueña Nikki Martínez (4-0), para sembrarse en la final, en la que enfrentó y venció a la brasileña Raphaella Galacho Pimentel, lo que le dio su segundo oro en la temporada, tras sumar los 20 puntos del primer sitio conseguido semanas anteriores en el Abierto de Las Vegas, categoría G2.

10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, César Rodríguez, en la categoría inferior a los 54 kilogramos, quien también pasó “bye” su primer combate, derrotó en la segunda pelea al dominicano Laureano Videla, en un holgado resultado que concluyó en 17-4.

Rodríguez, derrotó también al chileno Camilo Jiménez, también con una ventaja de 13-3, que lo sembró en cuartos de final, en donde también sacó ventaja sobre Harold Avella por 18-10.

El oro lo obtuvo tras enfrentarse al dominicano Mario Alberto Maeo, con él que salió invicto y victorioso de sus combates en el Abierto Internacional de Santo Domingo.

Además, Abel Mendoza, en los menos de 63 kilogramos; Diana Lara, en los menos de 53 kg.y Misael López, en la categoría menor a los 87, se agenciaron 7 puntos a la cuenta individual olímpica para Brasil 2016, al quedarse con la presea de plata en sus respectivos duelos finales.

Finalmente, la primera jornada para México en Santo Domingo, también vio un bronce por conducto de Melisa Oviedo, quien en la división menor a los 62 kilogramos, se adueñó de 3 puntos de rankeo olímpico.

fdr