FRANCIA, 4 de abril.- El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, vivió otro de sus últimos partidos de la presente campaña en la máxima categoría del futbol de Francia, al perder 3-1 contra el Olimpique de Marsella.

Los “Osos” ya no dependen de nada para salvarse del descenso, aunque matemáticamente tengan escasas opciones, pero futbolísticamente el equipo no logró hacer lo necesario para mantenerse en Primera División francesa.

15 puntos de 18 en disputa necesita Ajaccio para no descender.

Justo en la última campaña del portero jalisciense en el arco del Ajaccio, el club va encaminado al descenso, acumuló su derrota 19 en esta fecha 32 del certamen, para estancarse en el sitio 20, último de la tabla con 19 puntos.

El ghanés André Ayew firmó su mejor partido con el Marsella, anotó tres goles que definió la victoria para los suyos, el primero a los tres minutos con disparo bombeado ante la salida de “Memo” Ochoa.

El mexicano tuvo buenas atajadas para evitar más goles en el primer tiempo, lapso donde en las tribunas se apreció la violencia entre seguidores del mismo equipo local debido al mal desempeño que mostraba el Marsella.

El malí Sigamary Diarra tuvo la acción más clara del Ajaccio con disparo al poste pero el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, el cuadro local siguió con su ataque, el 2-0 se generó con un cabezazo de Ayew, dejando quieto a Guillermo Ochoa,

Se especula que Ochoa podría llegar justamente al Olimpique de Marsella el próximo torneo.

El equipo de Córcega intimidó un poco a su rival con el 2-1 en un error arbitral, en claro fuera de lugar Benoit Pedretti asistió al marfileño Gadji Tallo a los 61 minutos.

Sin embargo la falta de atención en defensa volvió a ser mella en el Ajaccio, en una jugada de tiro libre el Marsella abrió el balón y el marfileño Brice Dja envió pase a Ayew para empujar el balón al fondo de las redes y decretar el 3-1 definitivo al 76.

fdr