LOS ÁNGELES, 4 de abril.- Yasiel Puig fue sacado el viernes de la alineación de los Dodgers de Los Ángeles tras llegar tarde al primer partido del equipo en su estadio esta temporada.

El resto del plantel estiraba en el terreno antes de la práctica de bateo, mientras el toletero cubano apenas se vestía en el camerino. Puig tenía previsto jugar en el jardín derecho en el encuentro ante los Gigantes de San Francisco.

En cambio, Matt Kemp reemplazó a Puig, poco después que el manager Don Mattingly había dicho que Kemp no sería titular. Kemp salió de la lista de incapacitados el viernes, y según Mattingly, el toletero inicialmente se molestó al recibir la noticia de que no estaría en la alineación.

Kemp se recupera de cirugías en el tobillo izquierdo y el hombro, y apenas disputó 279 partidos las dos últimas temporadas por varias lesiones.

Puig tiene cinco hits en 20 turnos en los cinco primeros partidos de la temporada.

Este es el más reciente incidente que ha puesto a prueba la paciencia de Mattingly con Puig.

La semana pasada, el manager convocó una reunión después que el toletero de 23 años cometió dos errores corriendo las bases en la serie que los Dodgers jugaron en Australia para poner en marcha la temporada de Grandes Ligas.

El guardabosque se convirtió en una sensación inmediata cuando debutó en las mayores a principios de junio del año pasado, y ayudó a los Dodgers a conquistar la División Oeste de la Nacional. Sin embargo, en más de una ocasión Mattingly quedó molesto por decisiones del cubano con el guante en el recorrido de bases.

Mattingly no habló con la prensa después que publicó el cambio de alineación.

ald