CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Stanislas Wawrinka, actual tenista número uno de Suiza, será el responsable de buscar el primer punto en la serie de Copa Davis ante Kazajistán, en un choque que luce completamente distinto al de hace cuatro años.

En 2010, los suizos cayeron 0-5 ante los kazajos; ahora la serie es en Ginebra.

Wawrinka, tercero del mundo, enfrentará a Andrey Golubev (64), mientras que en el segundo punto, Roger Federer, actualmente en el cuarto lugar de la ATP, jugará contra Mikhail Kukushkin (56), en un duelo en pos de las semifinales del Grupo Mundial.

“Creo que me siento un poco raro cuando tengo a Roger en el equipo y él es el número dos”, dijo Wawrinka. “Es en parte porque he jugado tan bien al inicio de la temporada y que pude ganar mi primer Grand Slam (Australia), y es por eso mi ranking.

“Roger está de regreso y jugando bien al tenis, está confiado, así que para mí va a ser difícil mantenerme como el uno de mi país”, añadió Wawrinka, tres del ranking de la ATP.

Japón, con ausencia notable

En la Ariake Coliseum, el equipo de República Checa, bicampeón de la Copa Davis, buscará avanzar por tercer año en fila a la semifinal al enfrentar a Japón, que tendrá la sensible baja de su mejor tenista, Kei Nishikori.

El dos de los checos, el veterano Radek Stepanek (47), enfrentará en el primer punto de la serie al local Tatsuma Ito (146), mientras que Lukas Rosol (40) va ante Taro Daniel (190), en el segundo punto de hoy.

“No importa quién  juega”, dijo el capitán de los checos, Jaroslav Navratil. “Los rankings no son importantes en Copa Davis, y Japón tiene un equipo fuerte a pesar de la ausencia de Kei”.

Por los otros lugares

En Nancy, Francia, los locales jugarán con sus mejores tenistas ante una debilitada Alemania, por lo que salen como favoritos.

Julien Benneteau (50) abrirá la serie en el Palais Des Sports Jean Weille contra el teutón Tobias Kamke (96), mientras que el siguiente duelo será entre Jo-Wilfried Tsonga (12) contra Peter Gojowczyk (119).

En Nápoles, el renovado y peligroso equipo italiano tendrá un interesante duelo ante Gran Bretaña en el Tennis Club Napoli.

El  número13 del mundo, Fabio Fognini, abre ante el 161 del ranking, James Ward, mientras que en el segundo punto, Andy Murray, ocho del mundo, enfrentará a Andreas Seppi (34).

Murray no acudió ayer al sorteo debido a un viris que lo ha atacado desde el miércoles, aunque se espera que sí juegue hoy.