CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- El lanzador tapatío Miguel Ángel González, quien tendrá hoy su primera apertura de la temporada con los Orioles de Baltimore, dijo que disfruta cada encuentro como si fuera el primero en las Grandes Ligas. Acostumbrado a las presiones en el centro del diamante, reveló que no hay mejor forma para relajarse que entonar canciones rancheras en el clubhouse  a petición de sus compañeros.  

El Mariachi González está en segunda temporada completa y tercera en la Gran Carpa, en la que espera consolidarse. 

“Creo que seguir con salud es lo más importante para poder salir a lanzar cada cinco días. Me están dando la oportunidad y es un honor para mí”, expresó González, quien enfrenta hoy a la poderosa ofensiva de los Tigres de Detroit, en partido que iniciará a las 11:00 horas, tiempo de México.

El pitcher, de 29 años, viene de su mejor temporada al conseguir 11 victorias la temporada pasada. Un buen logro si se toma en cuenta que Orioles de Baltimore está en la División Este considerada como la más fuerte de las Grandes Ligas por la presencia de Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York.

“Es cierto que es una de las divisiones más difíciles, la competencia en Estados Unidos siempre es al 100 por ciento y es un honor para mí estar compitiendo al nivel más alto del mundo”, expresó.

Durante la temporada tendrá la oportunidad de enfrentar en varias ocasiones a Derek Jeter, shortstop de los Yanquis, quien este año anunció su retiro.  

“Siempre uno va a enfrentar a equipos así y es bonito jugar contra muchas leyendas y jugadores que se van a estar retirando, estoy muy contento por todo lo que me está pasando en mi carrera”, aseguró el lanzador mexicano.

González dijo estar orgulloso de sus raíces mexicanas y a pesar de que vive desde hace unos años en Estados Unidos, no olvida sus orígenes.

“Me gusta cantar para relajarme, es para que todos estemos contentos y nos llevamos bien. Siempre me hacen cantar mis compañeros y yo no tengo pena. Me gusta cantar porque lo tengo en la sangre, a mi papá siempre le ha gustado también. Es un honor hacer dos cosas diferentes, no sólo jugar beisbol sino la cantada también”.

-¿Le gusta que le digan Mariachi?

Claro que sí, cuando jugué en México así me empezaron a decir y estoy agradecido por todo lo que ha pasado y por ser el Mariachi, ese sobrenombre me gusta, es bien mexicano.