CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Miguel Herrera regresó de Phoenix con una pequeña infección de garganta que le hizo toser varias veces.

No es que sea algo grave, es más preocupante la desesperación que siente por no tener tiempo suficiente para trabajar con el equipo completo.

Sabe que sus jugadores son peones obedientes que se mueven como ejército disciplinado dependiendo de lo que él pida, pero el problema es no tenerlos como quisiera para entrenar.

Sí me desespera, pero sabía el tiempo que tenía para trabajar. A la Selección no le iba a decir que no. Sabía que había poco tiempo, cancelamos los tres días que teníamos para trabajar y ni modo”, manifestó.

A pesar de ello, el panorama se amplió tras el partido contra Estados Unidos, en el que  las conclusiones fueron contundentes. La bipolaridad del Tri no hizo más que corroborar las decisiones que tiene en mente y mirar hacia la lista de 23 elementos definitivos.

Calificamos a los jugadores internamente para que al final queden los mejores desde nuestra perspectiva.”

Sin querer saltarse las normas internacionales, el 13 de mayo se entregará la prelista de 30 jugadores que exige la FIFA,
pero también es muy viable que dé la de 23 con los que piensa viajar a Brasil, en la que contempla que no habrá sorpresas.

Probablemente demos esa lista de 23 y los siete nombres que se tienen que dar a la FIFA también para que no se hagan ilusiones otros jugadores. Nadie queda descartado, aunque los que vienen trabajando conmigo por lógica van avanzando. Difícilmente saldrá alguien de la chistera.”

Por último, el técnico aceptó que el bajón físico de jugadores del León y Santos es normal.

 

Presumen que está casi definido

El director deportivo de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez, señaló que la recta final del Clausura 2014 será muy importante para conformar la lista, porque ya se tienen palomeados a 26 jugadores tras el partido contra Estados Unidos.

Se tendrán que restar elementos para conformar el plantel definitivo con que el estratega nacional Miguel Herrera comenzará a trabajar conforme vayan quedando eliminados de la liguilla, y encarar el partido de despedida ante Israel el 28 de mayo.

Nos vamos a juntar próximamente para empezar a conformar la lista. La Liga está muy cerrada, los puestos en Selección se ganan en los equipos y los jugadores se están matando por lograr los objetivos”, consideró.

Las sensaciones que le quedaron a Peláez luego del empate ante Estados Unidos fueron las mejores, aunque el primer tiempo haya sido muy flojo. El directivo señaló que los problemas de tránsito hicieron que el Tricolor llegara más tarde de lo esperado al estadio, y que eso afectó en el rendimiento inicial.

Lo que sí destacó, fue que el equipo de Miguel Herrera se mantiene invicto desde que éste lo tomó en noviembre pasado en el repechaje mundialista.

En el primer tiempo nos costó mucho trabajo adaptarnos, lo más fácil es poner pretextos, pero es la realidad. Hay muy poco tiempo para entrenar y en el segundo tiempo se hicieron las correcciones. Lo importante es que seguimos invictos”, recordó.

El equipo mexicano tenía pensado concentrarse con jugadores de la Liga local a partir del próximo 13 de abril, sin embargo, y en consenso con los dueños de los clubes, se decidió posponerla “porque hay eventos de importancia tanto en el torneo local como en las competencias internacionales”, afirmó el director deportivo Ricardo Peláez.