CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- A poco más de dos meses para el inicio la Copa del Mundo Brasil 2014, el francés Jerome Valcke, aseguró que todavía no está listo el estadio donde se jugará el Brasil-Croacia, partido inaugural, pues faltan dos inmuebles por completar.

La presión y las prisas siguen de cara al Mundial y este jueves el secretario general de la FIFA, aseguró que no está terminada la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se dará el silbatazo que pondrá en marcha la Copa del Mundo, así como el Beira Rio de Porto Alegre, que recibirá 5 encuentros durante la justa.

Si usted quiere que yo resuma la situación, no estamos listos, tenemos dos estadios donde debemos trabajar. No se puede aplazar el partido de apertura. Tenemos un calendario que va hasta el 13 de julio. Por lo tanto, no puede haber atrasos', señaló.

Parte del problema radica en que los dueños respectivos, los clubes Corinthians e Internacional, no quieren pagar por las estructuras temporales, pese a que el contrato que se firmó con FIFA, así lo establece, lo que ocasionó importantes retrasos.

El trabajo también ha sido interrumpido dentro del Estadio en Sao Paulo, debido a que hace uno días falleció un trabajador, el tercero en lo que va de la obra.

Sin embargo, el directivo de la FIFA, aseguró que la fecha, tanto de entrega, como de inauguración del Mundial se mantiene conforme a lo pactado.

Este fin de semana se disputará en el estadio del Internacional, un encuentro amistoso entre el club local y el Peñarol de Uruguay.

El inmueble será entregado a la FIFA de manera oficial el próximo 21 de mayo, de la misma forma que la Arena Braixada, la cual estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa del Mundo.

fdr