CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- En homenaje al alemán Michael Schumacher, el Circuito Internacional de Bahreín (CIB) dio a conocer que la primera curva de la pista llevará el apellido del ex piloto de Fórmula Uno.

En un comunicado, los organizadores difundieron que el retirado corredor participó en el proyecto del CIB, poniendo a disposición sus conocimientos para el diseño del Gran Premio de aquel lugar.

De esta manera, Bahréin rendirá honores a “Schumi” el próximo 6 de abril, fecha en la que se cumplen 10 años de la primera carrera en este circuito, en la cual se impuso el alemán en 2004.

2004 fue el año en el que se corrió el primer GP de Bahréin, la cual ganó el alemán.

Es un reconocimiento a su pasión por el deporte', afirmó Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher.

Por su parte, el presidente del CIB, Zayed al Zayani, aseguró que Schumacher fue una persona muy cercana a la gente de aquel país y una inspiración para los aficionados al deporte motor.

En días pasados se dio a conocer que el piloto alemán podría ser trasladado a su residencia en Suiza, tras haberle acondicionado una habitación especial para su recuperación y después de cumplir tres meses hospitalizado a causa del accidente en esquí que sufrió en los Alpes franceses.

fdr