PARÍS, 3 de abril.- El atacante sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, estará, al menos, cuatro semanas ausente de los terrenos de juego, tras la lesión que sufrió en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (3-1), según afirmó hoy el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.

Estamos esperando los resultados de sus exámenes. Creo que estará ausente un mínimo de cuatro semanas. No jugará el partido contra el Chelsea, es imposible", afirmó Al-Khelaïfi a la emisora RMC Info.

Ibra, alma del PSG, sufrió un dolor en el minuto 68 de juego y, aunque inicialmente pareció querer seguir en el terreno de juego, el entrenador, Laurent Blanc, le obligó a retirarse dejando su plaza al brasileño Lucas Moura.

El técnico confirmó que se trata de un problema muscular, pero no valoró la duración de la ausencia, que deseó breve por la importancia del sueco en su esquema.

Los medios señalan que el delantero puede sufrir una elongación, cuya ausencia sería de una semana, o un desgarro muscular, que podría alejarle de los terrenos un mes.

Parece poco probable que el jugador esté recuperado para la vuelta de los cuartos de final en Stamford Bridge el martes próximo.

En caso de que sea más grave, también podría perderse la final de la Copa de la Liga que medirá a los parisienses contra el Lyon el próximo día 19.

O, incluso, las eventuales semifinales de la Liga de Campeones, en el caso de que el PSG logre clasificarse.

El presidente del club destacó la importancia de la estrella en el equipo y lo comparó con jugadores de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo.

"La gran estrella del PSG es Zlatan. También Cavani. Respeto mucho a Messi y Ronaldo, pero Zlatan está a su nivel", aseguró. 

ald