CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Tras 20 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, todas con Diablos Rojos del México, Roberto ‘Metralleta’ Ramírez no verá acción en este 2014 y la directiva escarlata le rendirá un homenaje hoy en el partido inaugural en el Foro Sol ante Tigres.

Ramírez, quien lanzó por última vez con Diablos el 6 de agosto pasado en playoffs ante Saraperos de Saltillo, ya no está más en el roster de activos de Diablos. El zurdo será el encargado de lanzar la primera bola en la ceremonia.

Hay momentos en la vida para todo, para empezar y terminar y para él llegó el final de su carrera. Yo lo aconsejé que no dejara la imagen de un pitcher mediocre cuando fue una estrella del béisbol mexicano”, dijo Roberto Mansur, presidente de la organización roja.

El lanzador que logró 178 triunfos en su carrera no ha manifestado de momento si continuará ligado al beisbol en otras facetas.

“Yo creo que es una súper estrella, no sólo de Diablos Rojos, sino de todo el béisbol mexicano y sus números así lo dicen”.

“Él no ha hablado de eso conmigo, él invirtió dinero en ranchos, él es de los rumbos de Veracruz y por allá tiene ganado y a eso se va a dedicar. El ‘Borrego’ (José Luis Sandoval, y (Víctor) Bojórquez, hablaron conmigo de continuar en una faceta de coach y ahora Bojórquez es coach de tercera y el Borrego dirige la sucursal en Hermosillo”, explicó el directivo.

El partido será a las 19:00 horas y antes será el homenaje.

ald