CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- El alemán Henri Junghaenel, tirador del año en 2013, se llevó la medalla de oro en la prueba de Rifle 50 metros, mientras que el estadunidense Keith Sanderson se llevó el primer lugar en la modalidad de pistola 25 metros, en el último día de actividades de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Fort Benning, Estados Unidos.

El alemán de 26 años culminó con 208.9 unidades, por delante del chino Liu Gang que alcanzó 208.0 unidades.

No tuve mi mejor prueba en rifle tres posiciones esta semana, esa es la razón por la que estoy más feliz con mi oro en 50 metros, lo había deseado desde que llegué aquí”, dijo Junghaenel.

El tirador alemán es actualmente el número uno del ranking mundial en este evento, después de ganar la final de la Copa del Mundo 2013 en Múnich, Alemania, y dos medallas durante las Copas del Mundo de la temporada anterior.

El reto más importante para el germano es el Mundial, donde se darán las primeras cuotas a Juegos Olímpicos. “Mi principal oponente soy yo”, afirmó.  “Estoy concentrado en adquirir constancia, no habrá una gran diferencia si termino en el primero o en el séptimo lugar, por eso cada torneo trato de que sea mi mejor evento”, dijo.

La medalla de bronce en esta prueba fue para el estadunidense Nikolaus Mowrer, quien logró podio en los 50 metros rifle a pesar de ser considerado un tirador de pistola.

El competidor estadunidense, de 25 años, participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en pistola.

He entrenado con el rifle y ahora recibí una gran oportunidad”

 

Oro local en pistola

El estadunidense Keith Sanderson, dos veces seleccionado olímpico de su país, fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de pistola de fuego rápida de 25 metros.

El estadunidense, de 39 años,  dominó la final con 33 puntos, para superar al medallista de bronce en Beijing 2008, Christian Reitz, de Alemania, que finalizó con 26 unidades.

Sanderson había ganado su última medalla en la Copa del Mundo de Beijing, en 2009, pues molestias en el brazo le habían impedido estar en su mejor nivel.

En agosto pasado me sometí a un cirugía del hombro para solventar la molestia que arrastraba desde 2010”, dijo el estadunidense. “Empecé a entrenar mi brazo en septiembre, como me lo ordenaron los médicos tuve entrenamientos con terapia y físicos, ha sido un gran reto adquirir mi ritmo de nuevo, pero las últimas dos semanas entrené específicamente para ganar en la final”, afirmó.

El chino Chen Kehan, de 21 años y quien participó por primera vez en el evento, terminó tercero con 23 unidades. Los rusos Vlatcheslav Kalioujnyi y Alexei Klimov completaron los primeros cinco puestos.