CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo, aseguró hoy que a pesar de que su equipo pasa por un mal momento está unido y confiado en clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Estamos juntos ahora que se vive el momento álgido del torneo y tenemos enfrente cuatro juegos definitorios para nuestras aspiraciones de calificar a la liguilla; queremos ganar los cuatro, pero sobre todo retomar el nivel de juego porque hay oportunidad de lograrlo y estamos muy fuertes al interior", dijo.

Los Pumas perdieron 1-2 ante los Rayados de Monterrey en la duodécima jornada del Clausura y 2-1 ante el Santos Laguna en la decimotercera, lo cual los envió del tercero al sexto lugar de la tabla de posiciones, cerca de los que están fuera de la zona de clasificación.

La diferencia entre el lugar 15 y el quinto es de tres puntos, pero también es corta hacia arriba, ya que podríamos ubicarnos nuevamente en el tercer lugar con algunas combinaciones; hay muchos involucrados; debemos concentrarnos en nuestra competencia y salir adelante", comentó.

El próximo domingo los Pumas recibirán a los Jaguares de Chiapas, decimoterceros de la tabla y Trejo dejó clara la intención de marcar diferencia como local.

Los Pumas son uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano; este año comenzaron mal, pero se recuperaron y se mantienen como candidatos a clasificarse a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el cetro en el mes de mayo.

"Queremos ir hacia arriba, meternos a la liguilla y luchar por el campeonato", concluyó Trejo.

cmb