TIJUANA, 1 de abril.- En un partido bastante disputado, Xolos sacó ventaja de 1-0 sobre Cruz Azul en el partido de “ida” por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

La anotación del triunfo corrió a cargo del mediocampista argentino Cristian Pellerano por la vía del penalti en el minuto 78, para dar ligera ventaja a su escuadra de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana.

Sin querer dar ninguna ventaja, los dos equipos salieron a apretar en la marca para evitar que el rival se apoderara de las acciones, y aún así el encuentro comenzó con buen ritmo y tuvo llegadas de peligro.

Con algunos cambios en su cuadro bajo por la ausencia del colombiano Luis Amaranto Perea, el cuadro celeste se comportó a la altura en ese sentido y controló los arribos del rival que buscaron inquietar la meta del arquero Jesús Corona.

Ambas escuadras lucharon por tener la posesión del esférico, pero les costó trabajo llegar con peligro sobre la portería, aunque el cuadro local intentó un poco más con base en pelotazos que fueron bien controlados por la zaga visitante.

El desarrollo del encuentro tuvo la misma tónica del arranque con una marcación muy estrecha de ambos equipos, hasta que se registró el penalti un tanto dudoso por la falta sobre el argentino Darío Benedetto al minuto 77.

Fue el también pampero  Pellerano el encargado de ejecutar la pena máxima con potencia, abajo, a la derecha del portero Jesús Corona, quien por poco ataja para hacer el 1-0 para el cuadro fronterizo en el minuto 78.

El partido de vuelta será en el Estadio Azul, la próxima semana, para conocer a uno de los finalistas del torneo que otorga un boleto para el Mundial de Clubes.

fdr