NUEVA YORK, 1 de abril.- Los Nets de Brooklyn amarraron un boleto para la postemporada al superar el martes a los Rockets de Houston por primera vez en ocho años, gracias a 32 puntos de Joe Johnson, en un encuentro que terminó 105-96 y en donde participó el mexicano Jorge Gutierrez.

Shaun Livingston añadió 17 unidades por los Nets, que ampliaron a 14 su racha de victorias en casa, la más larga en la historia de la franquicia y la mejor en la NBA durante esta temporada. Además, Brooklyn se acercó a juego y medio de Toronto y Chicago, en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia del Este.

También por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez acumuló dos puntos, cuatro rebotes, un par de asistencias y cuatro faltas en 17 minutos.

2 puntos y 4 faltas, parte de la cosecha de Gutiérrez en este encuentro.

Los Nets pusieron fin a una racha de 14 derrotas seguidas ante Houston. Se impusieron a los Rockets por primera vez desde el 13 de marzo de 2006.

Brooklyn no había vencido como local a los Rockets desde el 31 de marzo de 2003, cuando el equipo jugaba todavía en East Rutherford, Nueva Jersey.

Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 25 minutos, en los que sumó 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos faltas.

fdr