SAN JOSÉ, 1 de abril.- El Toluca ganó esta noche 1-0 al costarricense Alajuelense, en el encuentro de ida de la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Fue el capitán de Diablos Rojos, Paulo da Silva, quien al minuto 71 marcó el gol victorioso con un sólido remate de cabeza al aprovechar un tiro de esquina por el lado derecho.

César Lozano fue fundamental en la victoria de Toluca pues mantuvo el cero en su portería, principalmente al rechazar tres disparos y ver cómo Jonathan McDonald mandó el balón por encima del larguero al cobrar un tiro penal, en el minuto 65.

La suerte estuvo de lado del “Chícharo” Lozano, pues el mismo McDonal realizó un potente disparo que venció el lance del guardameta, sin embargo el balón se estampó en el palo derecho, en el minuto 14.

El próximo martes se jugará el partido de vuelta sobre la cancha del estadio mexicano Nemesio Díez con Toluca como favorito ya que jugará de local y con la ventaja en el marcador global.

El árbitro estadunidense Mark Geiger dirigió un partido que por momentos fue ríspido y lo controló con tarjetas de amonestación para Johan Venegas (minuto 27) y Ariel Rodríguez (77), por los de casa, y al uruguayo Juan Manuel Salgueiro (19), por los visitantes.

cmb