MONTERREY, 1 de abril.- El Abierto Monterrey 2014 se quedó sin representantes mexicanas, luego de que la tenista potosina Marcela Zacarías perdió frente a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-3, 0-6 y 1-6 en partido correspondiente a la primera ronda.

En el primer set, la jugadora mexicana dio pelea ante la canadiense, consiguió un par de rompimientos de saque y eso le permitió llevarse la victoria por 6-3.

Para la segunda manga la historia fue totalmente diferente, en virtud de que Wozniak consiguió un 6-0, mientras en el tercer set la canadiense culminó la obra al ganar 6-1 y con ello obtuvo su pase a la segunda ronda.

En otro encuentro, la eslovaca Magdalenta Rybarikova, sexta sembrada de la justa, impuso su condición de favorita sobre la bielorrusa Olga Govortsova, y la superó con resultados de 6-3, 3-6 y 6-2.

En dobles, las mexicanas Alejandra Cisneros y Camila Fuentes quedaron fuera de la justa al caer ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la georgiana Oksana Kalashnikova, con parciales de 5-7, 6-1 y 7-10.

fdr