HOUSTON, 1 de abril.- El venezolano Jesús Guzmán y L.J. Hoes conectaron sendos jonrones ante CC Sabathia para ayudar a que los Astros de Houston vencieran el martes 6-2 a los Yanquis de Nueva York, en el juego que dio inicio a la campaña de despedida de Derek Jeter.

La última temporada de Jeter en las mayores comenzó con un pelotazo que le propinó el lanzador Scott Feldman en el brazo izquierdo y terminó con una actuación en la que bateó de 3-1, con un sencillo. El torpedero 13 veces electo para el Juego de Estrellas ayudó a que Nueva York conquistara cinco títulos de la Serie Mundial, y anunció en febrero que ésta será su vigésima y última temporada.

Los Astros añadieron a Dexter Fowler y a Feldman para reforzar un club que viene de sufrir 100 derrotas en tres campañas seguidas. Al menos en el primer día, las incorporaciones funcionaron.

Fowler conectó dos dobletes y Houston le cayó a palos a Sabathia para rayar seis veces en los primeros dos episodios. Feldman permitió dos hits en seis innings y dos tercios, en su debut con Houston tras firmar un contrato por tres años y 30 millones de dólares.

Sabathia fue líder de las Grandes Ligas con 122 carreras permitidas en la temporada anterior, y finalizó con una efectividad de 4.78, la peor de su vida. Admitió ocho hits y seis carreras en seis entradas.

Guzmán, en su debut con los Astros, encontró el primer lanzamiento que le hizo Sabathia y envió la pelota al otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para un vuelacerca de dos carreras que colocó la pizarra en 4-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Guzmán de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Jonathan Villar de 3-1.

cmb