SAO PAULO, 1 de abril.- El paraguayo Salvador Cabañas, prácticamente inactivo desde que recibió un disparo en la cabeza en 2010, dijo que pretende hacer "cosas grandes" y demostrar su condición en la cancha, al ser presentado como jugador del Tanabi brasileño, club de la cuarta división de Sao Paulo.

Quiero demostrar mi condición en el cancha. Quiero demostrar que puedo jugar. Si depende de mí, juego el domingo', comentó Cabañas en rueda de prensa.

Tras su declaración, el entrenador del club, José Manoel Ricardo 'Picolé', confirmó la alineación del delantero que no juega profesionalmente desde que recibió el tiro en la cabeza en el encuentro frente al Olímpica, el próximo domingo

Cabañas jugará, en principio, tres partidos en la cuarta división del estado de Sao Paulo.

Lo que mueve mi vida es el fútbol, que es mi vida. Quiero primero jugar bien, mostrar mi fútbol y, si es posible, ganar títulos', afirmó el jugador, quien fue recibido con un vehículo clásico de los carnavales.

El futbolista dijo que recibió ofertas de un club mexicano y que en Brasil tan sólo le llegó la propuesta del Tanabi.

En este momento, quiero pensar en este equipo. Hacer en este equipo cosas grandes. ¿El futuro? Quién sabe', apuntó.

El 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un disparo en su cabeza en una discusión en un bar de la Ciudad de México, cuando formaba parte de las Águilas del América.

Después de una larga rehabilitación, tras perder parte de los movimientos, intentó regresar a las canchas y logró participar en divisiones inferiores de Paraguay, con los equipos 12 de Octubre y General Caballero.

El jugador reconoció que estar fuera de la cancha le entristeció mucho y afirmó que está listo para volver a jugar en equipos grandes y regresar a la selección de Paraguay.

Quiero seguir haciendo historia. Lo voy a intentar y lo voy a hacer', indicó.

fdr