GLENDALE, 1 de abril.- El mediocampista Marco Fabián de la Mora descartó que el partido ante Estados Unidos vaya a definir sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo Brasil 2014, pues aseguró que el técnico de México, Miguel Herrera, sabe lo que puede aportar.

Creo que un partido no definirá, va a ser importante ver cómo me desenvuelvo, tengo un pasado. El técnico sabe de lo que soy capaz, demostrando lo mejor, pero pensando primero en el equipo', sentenció.

Expresó que la principal virtud que debe tener en este juego es la de desarrollar el futbol que puede alcanzar y, por supuesto, dejar en claro el compromiso que tiene por vestir la playera del Tri.

Hacer lo que me toca; sobre la actitud y sacrificio, que se vea lo comprometido que estoy en el equipo y si salen las cosa qué bueno, si no, a cualquiera le puede pasar y estoy convencido que no sólo es un partido', declaró.

El jugador de Cruz Azul, explicó que tiene disposición de jugar en la posición que el técnico nacional le indique. "Estoy abierto para hacer las cosas, será un examen importante para ver cómo encajo, hablé con él sobre su esquema y lo recibí, jugaré en un sitio donde lo he hecho antes".

Reconoció que el buen momento futbolístico que vive con La Máquina se dio en una etapa determinante para poder ser incluido en la lista final.

En el mejor momento sin duda, estoy en un momento en que estoy contento sin dejar nada en cada entrenamiento, partido. Hoy regreso a vestir esta playera y no quiero dejar escapar esta oportunidad', aseveró.

Finalmente, coincidió con sus compañeros sobre “deberles” algo al cuadro que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, tras el triunfo que consiguió sobre Panamá en el hexagonal final de la Concacaf y que le permitió al Tri entrar al repechaje ante Nueva Zelanda.

No, eso ya pasó. La verdad, nos echaron la mano, pero por toda la historia que hemos visto no tiene nada de amistoso el partido y hay que ganarlo, más estando en su casa", advirtió.

fdr