CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril- El lanzador mexicano Yovani Gallardo lanzó seis entradas sin permitir carrera y guió a Cerveceros de Milwaukee a la victoria en su primer partido de la temporada 2-0 ante Bravos de Atlanta en Miller Park.

El michoacano sólo permitió cuatro imparables, con dos base por bolas y cuatro ponches, actuación que le alcanzó para quedarse con su primera victoria en cinco apariciones en partidos
inaugurales de su equipo.

Gallardo dejó sus números en una victoria y dos derrotas en jornadas de apertura de temporada con 4.56 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Con esta apertura se convirtió en lanzador con más aperturas consecutivas  de los Cerveceros, con cinco, al superar las cuatro de Ben Sheets (2002-2005)  y se quedó a sólo una de empatar a éste mismo en apariciones totales, con seis.

Además, con los cuatro ponches logrados llegó a mil 84 chocolates de por vida con la franquicia de Milwaukee y  superó en el segundo puesto al también mexicano Teodoro Higuera, quien se quedó con mil 81 y está sólo abajo de Sheets que consiguió mil 206.

En la cuarta entrada Jean Segura recibió base por bolas y Ryan Braun, quien regresó a jugar tras haber sido suspendido 65 partidos por estar relacionado con sustancias prohibidas en el caso de Biogenesis, dio sencillo y puso a Segura por la antesala.

El dominicano Aramis Ramírez aprovechó la oportunidad y conectó doblete al jardín izquierdo para mandar a Segura y Braun a la registradora y poner las que a la postre fueron las únicas dos carreras del encuentro.

Tras el trabajo de Gallardo, Brandon Kintzler  y Will Smith lanzaron de forma perfecta la séptima y la octava entrada y dejaron el camino listo para que el venezolano Francisco Rodríguez   lograra su primer salvamento del año al retirar la novena entrada con sólo un hit.

Por Atlanta abrió  el colombiano Julio Teherán y fue el derrotado al permitir las dos carreras en seis entradas de labor en las que regaló una base por bolas y ponchó a dos rivales.

En el partido se produjo la primera revocación de una decisión de los ampayers en la historia de las Grandes Ligas con las nuevas reglas para revisar cualquier jugada.

Ryan Braun sacó un rodado a la tercera base que el antesalista Chris Jonnson tomó para lanzar a primera base, en donde Fredie Freeman completó la jugada. Inicialmente se había marcado safe y se registró un infieldhit para Braun por parte del anotador oficial, pero ante la revisión instantánea, a solicitud del reto del manager de Bravos, Fredi González, se determinó cambiar la jugada y marcar el out.

Le pegan a De la Rosa

Jorge de la Rosa no tuvo una buena salida en el primer partido de la temporada de los Rockies de Colorado, que cayeron 10-1 ante Marlines de Miami.

El regiomontano lanzó cuatro entradas y un tercio y permitió cuatro hits, cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a seis.