CANCÚN, 31 de marzo.- La temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia este martes con el duelo de pitcheo entre Jon Leiceter, por los Diablos Rojos del México, y Amaury Sanit, de los Tigres de Quintana Roo.

El parque Beto Ávila, casa de los campeones Tigres, recibirá por cuarto año consecutivo en un juego inaugural a sus rivales, los Diablos Rojos, comenzando con la ceremonia de apertura a partir de las 19:30 horas.

Se trata de la segunda ocasión, en las ya ocho temporadas que llevan los Tigres en Quintana Roo, que Cancún tendrá el honor de inaugurar la temporada, antes que las demás plazas de la Liga Mexicana de Béisbol.

El equipo felino tendrá su primer inicio de temporada bajo la batuta de Roberto “Chapo” Vizcarra, con quien lograron la estrella 11 en agosto pasado y llegan luego de una intensa pretemporada, en la que se realizaron 15 juegos de exhibición.

Para esta nueva campaña, los Tigres cuentan con una sola cara nueva, pero es una de las contrataciones más llamativas para la temporada, en la figura del estadounidense Jerry Owens, quien cubrirá el prado central, además de hacer las funciones de primer bate.

El equipo quintanarroense buscará su primera victoria en juego inaugural en Cancún, pues desde 2007 han dividido triunfos en las mini series de apertura, no así como visitantes, incluyendo los últimos tres años ante los Diablos Rojos, con triunfos en el Foro Sol de la capital del país.

Para este primer juego de la temporada, el manager Roberto Vizcarra le dará la pelota al pitcher del año 2013 de la LMB, el cubano Amauri Sanit, quien viene de ganar 12 juegos con el equipo de bengala la temporada anterior, además de un par de éxitos en la Serie del Rey contra Monterrey.

fdr