CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La Asociación Japonesa de Futbol (JFA) comienza a pensar en el próximo ciclo mundialista, y una vez que concluya la Copa del Mundo Brasil 2014 desearía contratar al técnico mexicano Javier Aguirre como seleccionador.

La JFA tiene en la mira al "Vasco" para que sea el reemplazo del italiano Alberto Zaccheroni en la dirección técnica de la selección mayor nipona.

El técnico mexicano termina su relación laboral con el Espanyol de Barcelona en junio próximo, y hasta el momento no existe un acuerdo con la directiva ante una posible extensión de contrato, así que el futuro de Aguirre podría apuntar al continente asiático.

1.5 millones de euros anuales podría recibir Aguirre en caso de dirigir a Japón.

De acuerdo con el diario español AS, la dirigencia asiática está dispuesta en pagar 1.5 millones de euros anuales, poco más de dos millones de dólares, a Javier Aguirre por tomar las riendas de la selección japonesa.

La posible salida de Aguirre del Espanyol comienza a generar rumores en el medio, pues hace unas semanas se dio a conocer que en Grecia también buscan los servicios del estratega mexicano.

Las ofertas al timonel sobrarán, aunque por ahora el técnico no se ha pronunciado sobre su futuro, y la directiva del Espanyol anhela mantenerlo al menos un año más, después de cumplir el objetivo de salvar al club del descenso en España en la campaña anterior y en lo que va de ésta.

El timonel azteca tiene experiencia a nivel selección, después de calificar a México, de manera urgente, a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los cuales llevó al combinado nacional hasta octavos de final.

fdr