BARCELONA, 31 de marzo.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará mañana en el Camp Nou, su equipo se enfrentará contra el mejor Barcelona del año.

De todos los partidos que hemos enfrentado contra ellos, mañana será el más complicado. Mañana vamos a tener al mejor Barcelona. Ellos tiene una oportunidad buena para querer resolver la eliminatoria aquí y no en el partido de vuelta", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que se celebrará mañana en el Camp Nou.

Cree el entrenador argentino que el de mañana será diferente a los otros tres partidos que ambos equipos se enfrentaron en esta temporada, en los que todos ellos acabaron en empate.

En este sentido, confía en sus jugadores, que "están en un crecimiento continuo día a día", para plantar cara a su rival en un partido de ida que, según su opinión, "es muy importante" con vistas a resolver la eliminatoria.

"Ellos juegan a partir de la pelota, nosotros a partir de los espacios", ha señalado para diferenciar el estilo de juego entre 'colchoneros' y 'culés'.

Simeone ha alabado el estado de forma de los estandartes en ataque de ambos equipos -Leo Messi y Diego Costa-, "dos chicos que están en un grandísimo momento", ha opinado.

Sobre su compatriota, el 'Cholo' ha bromeado: "Los dos meses de descanso le fueron muy bien para el Mundial y a nosotros (los argentinos) eso nos interesa".

También ha destacado el papel de Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo del Barcelona porque, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de algunos aficionados, "se adaptó muy bien a una institución enorme" como el Barcelona.

No se adelanten, no se apuren. Martino es responsable del equipo. Ganó la Supercopa, puede ganar la Copa del Rey, puede ganar la Liga y puede ganar la Liga de Campeones -ha expresado-. El partido de Madrid le dio confianza. Y estos chicos están preparados para este tipo de partidos"

Y ha añadido: "Habrá un entrenador argentino en la semifinal y eso es bueno para el fútbol argentino".

Simeone también ha hablado del arbitraje europeo que espera que "lo haga de la mejor manera para él y para el partido" de mañana. "Lo importante no es pensar en los árbitros, sino en el rival", ha concluido.

cmb