CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Veracruz y Atlas, consiguieron triunfos valiosos que los alejaron del sótano de la tabla de porcentajes, por el no descenso, mientras que Puebla y Atlante se hunden en el mismo, en tanto que Chiapas se colocó a un paso de amarrar su salvación.

Tras la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, con su triunfo 1-0 de última hora sobre Morelia en el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares de Chiapas dieron un paso gigante a mantenerse en el máximo circuito, al sacar ya diez puntos de diferencia sobre el último puesto en esta clasificación, Atlante.

El cuadro comandado por Sergio Bueno tiene ahora un porcentaje de 1.1020, al totalizar 108 unidades en 98 choques.

Tiburones Rojos tomó también una gran bocanada de oxígeno tras derrotar 3-1 al Pachuca, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, para avanzar del penúltimo al décimo quinto sitio de la tabla de cocientes al llegar a 1.1000 con 33 puntos cosechados en 30 partidos disputados.

Rojinegros se mantuvo en la antepenúltima posición, aunque mejoró su promedio a 1.0714 al alcanzar 105 unidades en 98 juegos, luego de vencer con autoridad al líder general Cruz Azul 3-1 a domicilio.

Camoteros rescató sólo un empate 1-1, ante el campeón León en el estadio Cuauhtémoc, con lo cual ya cayó al penúltimo puesto de la tabla de porcentajes, donde ahora marcha con 1.0510 al llegar a 103 puntos sumadas en sus 98 recientes encuentros sostenidos.

El descalabro que tuvo Atlante 2-3 ante Monterrey en el estadio Tecnológico lo hizo perder distancia por la salvación, al estancarse en 98 unidades en 98 duelos realizados, para quedarse al fondo a falta de cuatro fechas para acabar la fecha 13 del Clausura 2014 de la Liga MX.

cmb